CONDICIONES DE COMPRA Y/O RESERVA

Las condiciones reproducidas en este programa, son el extracto de la legislación vigente. La imprescindible lectura de las mismas te aportará la necesaria claridad informativa para el disfrute de las actividades. Entre Picos Auria SL , velando por sus clientes, se reserva el derecho de admisión o participación de una determinada actividad de aquellas personas que muestren una condición o medios inadecuados para su óptima realización, impidiendo el normal desarrollo de la misma o poniendo en peligro su integridad física, la de otros participantes o la de los propios guías.

Todos los programas de Entre Picos Auria SL, están supeditados a las condiciones generales abajo dispuestas.

ENTRE PICOS AURIA S.L.  pone a su disposición  su tienda online  www.entrepicos.es que le permite comprar en nuestra zona “Outlet” los artículos  que están disponibles a través de ésta página Web.

A continuación, detallamos las condiciones generales que regulan la compra de productos a través de www.entrepicos.es. La utilización de esta Web significa que aceptas estas Condiciones Generales de Compra.

En adelante, a efectos de las presentes condiciones, la página Web citada se denominará entrepicos.es

Las presentes condiciones, junto con las condiciones particulares que en su caso sean aplicables en la compra de un producto en particular, se aplican a la venta de productos a través de la página Web www.entrepicos.es por ENTRE PICOS AURIA  S.L., con domicilio social en  C/Modesto Fernández Nº  3 BJ de Ourense, inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, Tomo 850 Libro 0, Folio 25, Hoja OR-14317, provista de CIF Nº B-32450793, y dirección de contacto info@entrepicos.es

La utilización por el cliente de los servicios de entrepicos.es supone la aceptación por su parte de las presentes Condiciones que se muestran en la página principal de entrepicos.es, y que el cliente acepta además en el momento de realizar una compra. El cliente declara que es mayor de edad y tienen capacidad para contratar.

La presentación de un producto en la zona “Outlet”  constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha y  que ofrece la tienda online no obstante   la tienda física cuenta con una mayor  zona “Outlet” más amplia y prácticamente permanente aunque con nuestros temporales “Outlet” mas amplios dos veces al año.

En caso de modificación total o parcial, de las presentes condiciones, las modificaciones serán de aplicación desde el momento de su publicación en la página Web.  Las modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre las operaciones previamente realizadas por los usuarios.

La venta del producto sólo estará disponible para los clientes que se encuentren registrados para tal fin.

REGISTRO DE USUARIO

Para poder comprar en entrepicos.es el cliente deberá registrarse rellenando un formulario  online. Los datos facilitados se guardarán en una base de datos para poder procesar el pedido y para que las próximas compras sean más rápidas y fáciles de hacer. Así como para acceder a la información de todos sus pedidos. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso que así lo solicites, dándote de alta en nuestro boletín de noticias, recibirás por correo y/o e-mail información y publicaciones relativas la Web, la tienda, etc.

CÓMO COMPRAR

El proceso de compra es muy sencillo:

1.   Selección de artículos: Seleccionar los productos deseados y añadir al Carrito pulsando el botón “Añadir al carrito” y entrarás en “Carrito de compras”, a continuación deberás pulsar “Realizar pedido”.

2.   Crear su cuenta: Deberá introducir una dirección de correo electrónico para crear su cuenta (o si ya la tiene introducir su nombre y contraseña para continuar con el proceso de compra). Después de introducir su correo electrónico deberá cumplimentar un formulario en donde se le solicitarán todos los datos necesarios para poder facturar.

3.   Dirección: Aquí confirmará su dirección de facturación como dirección de envío o podrá introducir una nueva dirección para el envío de los productos

4.    Envío: Aquí deberá aceptar estas Condiciones, y elegir el tipo de transporte para el envío de los productos a su domicilio. Aquí se especificará el coste de envío según el modo de transporte elegido.

5.  Pago: Aquí elige la forma de pago. Podrá ser por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito mediante una pasarela segura de pago. Y por último confirma su pedido.

             a.     Transferencia bancaria: Al realizar el pedido se indicará la referencia del mismo y el número de cuenta donde deberás realizar el ingreso. Como referencia, el cliente deberá indicar su número de pedido y su  nombre completo. El cliente tendrá un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, no ha sido recibido el importe correspondiente, el pedido podrá ser cancelado. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente .

b. Tarjeta de crédito: Se podrá realizar el pago mediante tarjeta Visa, Visa Electrón, y MasterCard a través de una pasarela de pago segura.
El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

ENTREGA DE PEDIDOS Y  TRANSPORTE.

Puedes recibir tu pedido en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.) 

En cuanto a la entrega del producto, si vives en la Penisula, el plazo de entrega es entre 2-4 días laborables, salvo que el pedido se realice en sábado, domingo o festivo, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del pedido.  

Para destinos como Baleares, Canarias y Andorra el plazo de entrega se puede ampliar hasta los 10 días aproximadamente.

Los plazos de entrega son orientativos, en el caso de una desviación importante se informará al Comprador al respecto. Si no se pudiera servir el artículo, se procederá a la anulación del pedido y la devolución del pago. ENTRE PICOS AURIA S.L.  no se responsabiliza de las posibles demoras de entrega causadas por los Servicios de mensajería o Aduana locales del país de destino.

GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío a la Península  son GRATIS en pedidos superiores a 50 €ur..

El importe de los gastos de envío es fijo y va independientemente de los pedidos adquiridos.

Existe la posibilidad de recoger la mercancía personalmente en nuestra tienda física ENTREPICOS, situada en la calle Modesto Fernandez Nº 3 BJ  de Ourense; esta opción está libre de cargos por transporte. 

Para conocer el estado de tu pedido, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de info@entrepicos.es 

Te enviaremos un email de confirmación cuando tu pedido vaya a salir del almacén y en 24 horas lo vas a recibir en la dirección indicada.

Los errores en la mercancía recibida o el hecho de que ésta se encuentre visiblemente dañada, se deberán consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y comunicarlo a ENTRE PICOS AURIA S.L. en el plazo de 24 horas por escrito mediante un email a info@entrepicos.es, especificando el número de pedido, y la mercancía dañada e incidencias ocurridas. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

 PRECIO E IMPUESTOS

El precio de los artículos recogidos en la Web se muestra en euros e incluye IVA. No obstante, en el pedido se muestra desglosado el precio del producto y el impuesto correspondiente.

Una vez completada la selección de artículos, se presentará antes de su aceptación un resumen identificando los artículos escogidos, su importe, el importe del impuesto aplicable, y los de envío.

FACTURA

La factura se emitirá a nombre de  la  persona física o empresa que realiza el pedido.  No serán posibles cambios posteriores. La factura se remitirá al cliente a la dirección designada por éste. El envío por correo electrónico podrá solicitarse en el número de teléfono o dirección de correo electrónico de atención al cliente.

 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Y DEVOLUCION

Garantía.

Cabe destacar que los productos ofertados por ENTRE PICOS AURIA S.L. a través de su página web www.entrepicos.es son de primeras marcas y de la mejor calidad.

El cliente disfruta de una garantía total dentro de la primera semana desde la recepción del pedido. Todos los costes asociados correrán a cargo de ENTRE PICOS AURIA S.L.

Pasado este plazo, el cliente tiene la opción de llevar el artículo en cuestión a un establecimiento autorizado para la posible reparación del mismo.

Todos los productos vendidos por ENTRE PICOS AURIA  S.L. disponen de una garantía como mínimo de un año desde la fecha de  entrega del producto.

La garantía de los productos vendidos por ENTRE PICOS AURIA S.L.  se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto, en las condiciones de manipulación, correcto uso y conservación y en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.

Para cualquier defecto de fabricación que presenten los productos comprados a través de ENTRE PICOS AURIA  S.L. se establece como único responsable el fabricante de los mismos. ENTRE PICOS AURIA  S.L., en su calidad de empresa vendedora, ofrece a sus clientes los servicios de mediación necesarios para ponerles en contacto con la empresa fabricante o distribuidora, de esta forma se hace efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

Para hacer efectiva la garantía es necesario presentar:

1. factura de compra emitida por ENTRE PICOS AURIA  S.L.

2. embalaje y demás contenidos (manuales y controles).

La garantía no  incluye las deficiencias ocasionadas por daño en el producto, cualquiera que fuese la causa que lo produzca, negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, incumplimiento de las condiciones de uso prohibidos por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.  

Las disposiciones de la presente garantía no excluyen los beneficios de la garantía legal previstos en el Código Civil por defecto(s).

Devolución.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado y enviarse en su embalaje original así como con todos sus accesorios y documentación. Serán por cuenta del cliente los gastos de devolución o asumidos por entrepicos auria,s.l. y restados del precio a devolver al Cliente por el producto. No se admitirán devoluciones de artículos que no cumplan las condiciones anteriores. No aceptaremos devoluciones de productos en malas condiciones, dañados por el usuario o que hayan sufrido manipulación interna. Así como devueltos con el embalaje original extraviado o roto, y precintos dañados o perdidos, pérdida o deterioro de accesorios originales, documentación etc. Solo productos abiertos cuidadosamente y que mantengan el embalaje y contenidos en perfecto estado. En caso contrario, podríamos estudiar la posibilidad de aceptarlo pero aplicando una depreciación al importe pagado por el mismo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Su dirección de atención al cliente es info@entrepicos.es. El domicilio a efectos de reclamaciones será el indicado como domicilio social.
Si necesitas información técnica sobre nuestros productos, nuestro personal especializado te atenderá gustosamente en nuestro  nº de teléfono  988 25 30 40  o enviándonos un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@entrepicos.es

 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones están sometidas a la legislación española. En caso de conflicto entre las partes, la jurisdicción competente será la de los tribunales de Ourense.

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

La organización técnica es realizada por ENTRE PICOS AURIA  S.L. (en adelante Entre Picos), C.I.F. B32450793 y domicilio social en C/ Modesto Fernandez Nº  3 BJ  32004 Ourense (Galicia).

ENTRE PICOS  AURIA SL  es una empresa de turismo activo autorizada por la  Consellería  de Turismo  de la Xunta de Galicia dedicada a la organización de actividades, no es una agencia de viajes. No obstante, podrá realizar tareas de asesoramiento al cliente y colaborar con la contratación de extras  necesarios para realizar la actividad, pero siempre a cargo del cliente.

La participación en cualquier actividad de Entre Picos, obliga a aceptar las condiciones generales de  Entre Picos  de cada  actividad a realizar.

CONDICIONES PARA ASISTIR A LAS  ACTIVIDADES DE ENTRE PICOS

En los deportes de montaña existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Dadas las características de estas  actividades, las prácticas realizadas suponen un riesgo que debe asumir como participante.

Entre Picos declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante, cuando éste se produzca tanto dentro como fuera de los horarios de las actividades, que serán fijados por Entre Picos, dependiendo éstos de cada actividad.

Las actividades en las que se lleve material alquilado por parte de Entre Picos en caso de pérdida o rotura por negligencia de dicho material el participante estará obligado o abonar su valor o a reponerlo.

Las actividades están supeditadas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio de la empresa o los guías de montaña o técnicos. En el caso de que una actividad  no pudiera realizarse en parte o en su totalidad debido a las condiciones meteorológicas adversas,  no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el cliente dada la imprevisibilidad de estos factores extremos sino que se pospondrá y se realizará en otras fechas favorables.

Con el objetivo de prever este tipo de incidencias y asegurar antes del comienzo de cada actividad, que ésta podrá ser llevada a cabo con una meteorología que no obligará a suspender su desarrollo, Entre Picos, tiene establecido un plan de previsión meteorológica (previo a cada actividad), utilizando como fuente los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con objetivo de analizar estos y así, prever en lo posible la circunstancia de que tuviera que producirse una anulación no deseada por ninguna de las partes. Teniendo en cuenta esta previsión, y una vez comenzada la actividad, se dará por aceptado el inicio, suponiendo las condiciones meteorológicas extremas e imprevistas, las causas únicas que podrían llevar a la dirección y/o guías a la paralización o suspensión de las citadas actividades sin derecho a devolución económica alguna hacia los clientes. Se considera como inicio de la actividad el momento en que se produce el encuentro entre el guía y los clientes.

Todo nuestro personal está capacitado, titulado y avalado por una larga experiencia profesional y deportiva. De sus consejos, directrices, advertencias y enseñanzas depende la seguridad de todos los participantes.

En todas las actividades el guía de montaña o técnico responsable de la actividad, tiene la decisión de suspender una actividad o impedir que un participante continúe en ella si supone un peligro para él mismo o el resto del grupo. Los participantes se comprometen a cumplir con las instrucciones y directrices del guía designado y seguir las directrices de actuación y seguridad que éste les dicte en el transcurso de las mismas. Cualquier incumplimiento de estas indicaciones podrá dar lugar a la exclusión del participante incumplidor e incluso a la suspensión en el curso o actividad, con pérdida de todos sus derechos.

Los menores entregarán el consentimiento paterno (original) el día de la presentación de la  actividad al igual que fotocopia del D.N.I. del padre o tutor, sin dicho consentimiento y D.N.I. no podrán acceder al mismo.

El participante da su consentimiento a utilizar las imágenes gráficas que se tomen en el transcurso de las actividades para campañas de información que Entre Picos emprenda en el futuro y para muestra de sucesivos participantes que realicen  actividades con esta empresa.

El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

Salvo indicación contraria en el programa, será de cargo y cuenta del participante los costos y responsabilidad del transporte al lugar donde se imparta el curso o se desarrolle la actividad.

La realización de los programas de grupo, según las tarifas marcadas (en función del número de asistentes) estará supeditada  en algunos casos a completar las plazas mínimas indicadas en cada programa.  En el caso en el  que  la actividad esté condicionada por la inscripción de  un  grupo  mínimo de  personas ,  y no se alcance ese mínimo, la agencia organizadora estará obligada a comunicar al cliente  directamente la cancelación de la actividad.

 En el caso de que haya plazas el límite de reserva será de 24 horas antes del inicio de la actividad siempre que la forma de pago sea paypal o tarjeta bancaria.

Para toda actividad, se ruega puntualidad para el buen desarrollo de la misma.

Cualquier caso no expuesto en estas condiciones, será resuelto por la gerencia de Entre Picos

CONDICIONES PARA RESERVAS, ANULACIONES Y FORMAS DE PAGO

Los precios de las actividades incluyen los servicios directos de Entre Picos con IVA incluido. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte, seguros adicionales, catering, alquiler de material…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por Entre Picos. En cada ficha técnica se especifica el equipo personal necesario que el cliente debe aportar para el transcurso de cada actividad.

Las tarifas que se presentan a los clientes y el resto de la información fueron verificadas en el momento de configurar nuestras tarifas de precios, aunque podrían ser susceptibles de cambios posteriores.

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Para realizar tu reserva o la de varias personas, es imprescindible facilitar, nombre, dos apellidos, DNI completo, fecha de nacimiento y teléfono de todos ellos figurando el contratante como responsable de dichas plazas.

Cualquier reserva se entiende como contratación, no existiendo en ningún caso el concepto de reserva sin compromiso.

Para todas las  actividades de uno o más  días se abonará el importe completo de la actividad en concepto de reserva de plaza.

El cliente debe realizar el pago  a Entre Picos de cualquiera de las formas establecidas haciendo constar en el mismo sus datos personales y la actividad objeto de pago .

En caso de no haber formalizado una reserva, la participación en una actividad estará supeditada a la disponibilidad de plazas o de guías.

La fecha límite de inscripción será, como norma general, 24 horas antes del inicio la actividad, salvo que se indique otra en el programa. Si el cliente no realiza el pago en los plazos previstos, Entre Picos, podrá proceder a la anulación de la reserva confirmada, en cuyo caso será aplicada la cláusula correspondiente de las condiciones generales de cancelación abajo descritas.

CONDICIONES GENERALES DE CANCELACIÓN

En las actividades a realizar Entre Picos seguirá la siguiente política de cancelación:

Actividades de 1 o 2 días:

  • La cancelación antes de los 3 días previos al inicio de la actividad no originará pérdida alguna
  • La cancelación entre los 3 días previos al inicio de la actividad y las 24 horas, originará la pérdida  del 20% total del precio de la actividad.
  • La cancelación dentro de las 24 horas anteriores al inicio de la actividad, originará la pérdida del total del precio de la actividad
  • La no presentación del participante a la misma, originará la pérdida del 100% del precio total.

FORMAS DE PAGO:

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta Bancaria.
  • Presencial en el establecimiento Entrepicos (Rúa Modesto Fernández, 3  al lado plaza mayor) Ourense.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Nuestra política de seguridad y confidencialidad está disponible en el apartado “Política de privacidad”.